martes, 3 de mayo de 2011

Oasis.

Empecemos con el primer grupo. Oasis, un grupo que conocí hace casi ya tres años. Aquí va su historia:


Era el año 1991 y Liam Gallagher se une a una banda de Manchester llamada Rain que estaba compuesta por Paul Bonehead Arthurs (guitarra), Paul Guigs Mc Guigan (bajo) y Tony McCarrol(batería), y junto con el nuevo integrante se cambian el nombre por el de Oasis.
Noel Gallagher se unió a Oasis diciéndoles que si lo aceptaban en el grupo y le dejaban componer las canciones, él les prometía convertirlos en el grupo de rock n' roll más famoso del mundo. Pasaron dos años componiendo y tocando en pequeños bares del norte de Inglaterra.
Oasis emana de la oscuridad al estrellato en 1994. A partir de ése momento se convierte en uno de los grupos ingleses más populares y aclamados del momento. Fue en Glasgow cuando su carrera empezó a tomar forma al telonear a 18 Wheeler, momento en el que el capo del sello Creation, Alan McGee, les ofreció un contrato. Después del primer single promocional,salió a la luz su primer disco Definitely Maybe (1994) 

que fué numero uno del Reino Unido, con temas sensacionales como Live forever, y  Whatever.
Su segundo disco sale el año siguiente (What's The Story) Morning Glory? (1995). Empiezan a salir canciones sensacionales como singles WonderwallSome might sayRoll with it y Don't look back in anger. Rivalizan con la otra gran banda británica del momento, Blur, de la misma forma que se hacía entre Beatles y Rolling Stones. Llegan a las listas americanas y fue en esa época cuando McCarroll abandonó el grupo y se incorporó Alan White.
El tercer disco Be here now llega en 1997, con algunas buenas canciones venden de salida un montón de discos, aunque no alcanzan el éxito de sus discos anteriores.
En 2000 Oasis publica su trabajo Standing On The Shoulder Of Giants, y es en ése momento cuando Bonehead y Guigsy abandonan el grupo y se incorporan Gem como guitarrista y Andy Bell como bajista. El cambio le hizo bien al grupo ya que les dió una mejor calidad sonora.


Don't Believe The Truth (2005) significa el regreso de Oasis por la puerta grande. La continuación de una carrera que comenzó en 1994.

En todos estos discos, de los que Oasis ha vendido más de 33 millones de ejemplares en todo el mundo, la banda de Manchester ha mantenido un estilo inspirado en lo mejor del pop y rock británico visto con la mirada del cambio de siglo.



Bueno resumamos esta larga historia,de un grupo maravilloso, en una canción. Wonderwall.

1 comentario: