sábado, 11 de junio de 2011

Foo Fighters.


Hola! Hoy os dejo con uno de los mejores grupos de rock alternativo y grunge, después de Nirvana claro. Hablamos de Foo Fighters.

Después de la muerte de Kurt Cobain y la consiguiente desaparición de Nirvana, su batería, Dave Grohl, destapó sus esencias como compositor, cantante y guitarrista en Foo Fighters, una banda que prorrogaba el sonido del difunto grupo de Seattle.

En 1994, Grohl se unió al guitarrista Pat Smear, ex componente de los Germs, y a los antiguos miembros de la Sunny Day Real Estate, el bajista Nate Mendel y el batería William Goldsmith para formar su nuevo proyecto, cuyo nombre derivaba de la afición por los extraterrestres y la ciencia-ficción de Dave. “Foo Fighters” era la expresión utilizada por los pilotos estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial para definir objetos de fuego extraños que parecían tener procedencia alienígena y que perseguían a las tropas aliadas en cielo alemán.


Logran un contrato discográfico con Capitol y publican el single “This is a call”, incluido en su Lp debut, “Foo Fighters” (1995), un disco magnífico con temas que Grohl había escrito cuando todavía era el batería de Nirvana.
Durante la grabación del disco “The Colour and The Shape” (1997), la excelente continuación de “Foo Fighters” número 10 en la lista de ventas estadounidense, el batería William Goldsmith abandonaría el grupo enfrentado con el productor Gil Norton.
Dave interpretaría la gran mayoría de las partes de la batería, contando también con el nuevo miembro del grupo, Taylor Hawkins.

Después de este álbum el que causó baja fue Pat Smear, quien fue reemplazado por Franz Stahl, un guitarrista que dejaría el grupo antes de grabar “There is nothing left to lose” (1999). El grupo, ahora convertido en trío, dejó Capitol para grabar en la RCA.El Lp fue presentado con el single “Learn to fly”, un tema que llegó al número 1.

Después de este Lp, Dave se uniría a los Queens of the Stone Age, hecho que parecía poner punto y final a la 
trayectoria del grupo. Los rumores se disiparon cuando Kasper retornó al estudio con los Foo Fighters, a los que se había añadido el guitarrista Chris Shiflett, para grabar “One by one” (2002), un disco más rugoso que “There is nothing left to lose” que ponía de manifiesto que todo lo que haga Dave Grohl, un talentoso y profesional músico, siempre va a deparar momentos de alto nivel que comulgan sonidos de fácil asimilación mainstream con el rock de calidad. 

Ahí están temas como “All my life”, “Overdrive”, “Times like these” o Lonely you” para demostrar que su carrera con los Foo Fighters ya tiene entidad y personalidad propia más allá de su participación como batería de Nirvana.
Los Foo Fighters retornaron después de "One by one" a las tiendas de discos con el doble LP "In your honor" (2005), un álbum mitad eléctrico y mitad acústico presentado con el single "Best of you".
En 2007 lanzaron el disco "Echoes, Silence, Patience and Grace" un álbum producido por Gil Norton que incluye el single "The Pretender", y "Wasting Light" presentado con la canción "Rope".
En 2010 Dave Grohl había confirmado que la banda estaba 
preparando un nuevo disco y que entrarían a grabarlo durante el mes de septiembre. “Comenzamos a escribir las canciones y en septiembre las vamos a grabar, de alguna manera la vida está llena de música“, dijo Grohl, que no reveló detalles acerca del título ni fecha de salida del álbum.
Lp fue lanzado el 16 de abril de 2011. El disco incluye varios covers que ha hecho la banda durante su carrera de bandas y artistas como The Wings, Prince y Pink Floyd.
El próximo 6 de Julio, Foo Fighters dará un concierto en Madrid, en el palacio de deportes. Presentando así, su último disco.
Dejada ya la historia de este fabuloso grupo y uno de mis favoritos, os ponemos el vídeo "walk" que ha salido hace poquito y os prometo que os partiréis viéndolo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario